Project Description

NUESTRO OBJETIVO ES BUSCAR UN EMPLEO ADECUADO AL PERFIL DE CADA PERSONA Y HACER UNA LABOR DE ACOMPAÑAMIENTO EN SU NUEVO TRABAJO

Además de ofrecer cursos gratuitos que les capaciten para una mejor empleabilidad se les ayuda a encontrar un trabajo, factor fundamental para la inclusión social. Por ello, paralelamente a la acogida y actividades de formación se gestiona una bolsa de empleo tratando de ajustar el perfil de las personas que acuden a la Fundación a las ofertas de trabajo que se reciben.

Estas son fundamentalmente dentro del ámbito de servicio doméstico (labores del hogar, cuidado de niños y personas ancianas y/o dependientes) aunque también en el sector servicios (hostelería, empresas de limpieza, etc.).

Para conseguir este fin se realizan tutorías que permiten establecer un itinerario personalizado de inserción sociolaboral. Una vez contratada la persona, se sigue manteniendo contacto presencial o telefónicamente para resolverles las dudas y problemas que les puedan surgir en el día a día en su nuevo trabajo, desde temas de índole laboral así como de las tareas a realizar. Siguen recibiendo asesoramiento y apoyo siempre que lo necesiten para facilitar la adaptación al nuevo puesto de trabajo, con la posibilidad de seguir asistiendo, si su horario laboral lo permite, a los cursos de formación.

Les invitamos a seguir participando de las actividades y talleres de CORE para seguir formándose y adquirir una mayor profesionalidad y desarrollo personal.

0
Ofertas de trabajo cubiertas en 2021 con personas beneficiarias de los programas de la fundación

¿QUÉ PUEDO HACER YO?

Puedes colaborar compartiendo tu tiempo y conocimientos y/o haciendo una donación

COLABORA